el Venadito (3ª edición)
Arte contra el maltrato animal.
​
EL Venadito ha alcanzado su 3º edición. Un proyecto que nació de manera modesta y que tuvo su génesis en el malestar e impotencia que me generaba la contemplación del maltrato, abuso y abandono de los animales, nunca pensé que llegara a transformarse en una Bienal, pero lo hemos logrado.
​
Debo hacer notar que, tras sumarnos a la Plataforma de activismo CAPITAL ANIMAL, huvo un antes y un después. Ver a tantas personas hacer un frente común para lograr una nueva filosofía de vida, me llevó a pensar que tanto esfuerzo no podía quedar en un simple acercamiento a la “situación” de los animales. Así pues no lo decidí yo, sino que fue el “proyecto” decidió seguir adelante y transformarse en una propuesta continua vinculada al arte. Y, continuar visibilizando y denunciando el maltrato animal.
​
El Venadito siempre ha sido una convocatoria artística sobre el maltrato animal. En general cuando hablamos de é, tendemos a pensar en animales de familia ( perros, gatos). Por desgracia este maltrato va mucho más allá y abarca a todas las especies. Por lo tanto ahora visibilizaremos diferentes especies. En esta ocasión, nos acompañan dos protectoras de caballos. Una ADE un proyecto generoso que dirige Leonor y su hijo Aldo, quienes empezaron a recoger caballos y burros y actualmente han tenido que ampliar sus instalaciones porque el numero de animales no deja de crecer. La otra es CYD, una importante propuesta que lideran las hermanas Virginia y Concordia. Que acababan de ser galardonado por el Seprona después de 20 años rescatando animales. Ambas protectoras trabajan con mucho esfuerzo y coraje porque las dificultades no paran de crecer. Pero ambas persisten fieles a sus caballos (y otros animales) que han encontrado refugio y protección con ellas.
​
¿POR QUÉ CABALLOS? seguir leyendo
Montserrat Pérez
Artista y Comisaria
​
Colaboran;
​
Ilustración
Andrea Torres FotografÃa digital
ilustración
Burdeos/ Ilustración
Dibujo a carboncillo
ilustración
Sophia Katharina
ilustración
Ilustración