desÀrtic
Este proyecto no se inició en el 2017 sino que estuvo en barbecho desde 2014 fecha en la que cree Ártic (más información aquí) en ese periodo no lo pude configurar de la manera que quería así que espere el momento y la compañía adecuada.
En el 2016 me reuní con GREENPEACE les explique que al igual que en el proyecto anterior el Venadito, quería que un proyecto personal se transformara en uno colectivo, para que los artistas mediante sus obras pudieran sensibilizar de las consecuencias del deshielo en el ártico y como esto afecta a los animales y a su hábitat.
La idea es que sea un proyecto bisagra que aune los esfuerzos de ecologistas y animalistas haciendo un frente común dada que la necesidad de colaborar junt@s es de vital importancia ya que nos quedamos sin tiempo de reacción.
Las perforaciones en el Ártico han destrozado un frágil ecosistema. Y si se han suspendido, no han sido por los millones de voces que se han mostrado contrarias a la petrolera angloholandesa Shell, sino por los malos resultados económicos obtenidos de tal actividad. Es importante recalcarlo, porque la paralización del proyecto no es fruto de la reflexión y del buen juicio, sino de los escasos, cuando no nulos, beneficios económicos. Pese a esta paralización, el impacto causado ha afectado, afecta y afectará a la fauna marina.
Mientras el Ártico se nos desintegra Greenpeace hace campaña activa en el Antártico, en la actualidad los dos polos se deshielan.
Entre tod@s podemos salvar el Ártico y el Antártico.
Ilustración
Collage en 3D
Ilustración digital
Fotografía
Técnica mixta
Pintura japonesa y técnica mixta
Fotografía
Ilustración digital
Ilustración digital